lunes, 31 de agosto de 2009

La vida

Alguna vez se han preguntado el proque de nuestra existencia, sobre como hemos llegado a este mundo, si ya se que han de decir, "pues es cuando un hombre y una mujer se unen en un acto sexual para concebir a alguien".

A lo que me refiero, en que piensan cuando oyen la palabra "vida", yo por ejemplo cuando me dicen esa palabra pienso en algo relacionado con la concepcion de un ser deseado o no deseado.

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Para que sirve un PODCAST?





















“El PODCAST, como un instrumento benéfico para el aprendizaje de la filosofía en niños de 3° de preescolar”.


Este proyecto esta basado en tres principales amitos:

Educación para la recepción. Hace referencia al contenido de los medios y cuales son los efectos con la recepción; por ejemplo con mi proyecto del podcast tiene un contenido filosófico con algunos elementos de audio e imagen infantil.
Comunicación en la educación. nos habla de la relación, emisor-mensaje receptor de las intenciones o intereses que deseé transmitir el emisor (yo) por medio del mensaje al receptor (niños de 3° de preescolar). En este proyecto deseo transmitir la importancia del estudio de filosofía desde la etapa infantil, donde los niños sean capaces de ser individuos críticos.
Educación y nuevas tecnologías. El Podcast se concibe como un instrumento tecnológico donde se habla de un tema en especifico, en mi caso sería acerca de la historia de la filosofía.

Todo este proyecto tiene una finalidad meramente extracurricular asi como un instrumento de entretenimiento para contribuir con el desarrollo intelectual de los niños.




















martes, 25 de agosto de 2009

Presentación

Bienvenidos a este espacio de Priscila Paredes este es un espacio en donde podran encontrar informacion acerca de lo que es la educomunicacion, que como su nombre lo indica, es la relacion que tiene la educación con la comunicacion, que por cierto hoy, mi profesor Juan Carlos Rangel nos dijo que esto de la comunicacion asi como ciencia, se podria decir que se invento hace cien años, todo esto de los medios de comunicacion y tyodo lo referente a esto.

Bueno, hablemos de comunicación

El trabajo realizado en el campo de la Comunicación-Educación se desenvuelve en tres grandes ambitos: "Educación para la recepción", "Comunicación en la educación" y "Educación y nuevas tecnologias".

VALDERRAMA, Carlos Eduardo “Introducción” en Comunicación-Educación, coordenadas abordajes, travesías, Universidad Central, Bogotá, 2000. (pp. IX - XXIII).

Los medios de comunicacion mas usuales hoy en dia son:

El microscopio confocal es un microscopio que emplea una técnica óptica de imagen para incrementar el contraste y/o reconstruir imágenes tridimensionales utilizando un "pinhole" espacial (colimador de orificio delimitante) para eliminar la luz desenfocada o destellos de la lente en especímenes que son más gruesos que el plano focal.[1] Esta técnica ha ido adquiriendo cada vez mayor popularidad entre las comunidades científica e industrial. Se aplíca típicamente en las ciencias de la vida y en la inspección de semiconductores.
  • Radio
  • Televisón
  • Internet

Del cual se derivan:

  • Bloggs
  • Paginas web
  • Podcast

En este ultimo es en el que me voy a enfocar

Origen del término


El término podcast surge como el portmanteau de las palabras iPod y broadcast (transmisión).
El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. Mediante la etiqueta añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder, en relación con el reproductor portátil de música que poseía, un iPod.
El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico "The Guardian", pero no hace referencia a la sincronización automática. Ben Hammersley, en un artículo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edición digital de 'The Guardian' en febrero de 2004, habló en su reportaje de una "revolución del audio amateur".
Inicialmente se refería a las emisiones de audio', pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio.

Contenidos de un podcast


Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.
Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.

http://es.wikipedia.org/wiki/Podcast

VALDERRAMA, Carlos Eduardo “Introducción” en Comunicación-Educación, coordenadas abordajes, travesías, Universidad Central, Bogotá, 2000. (pp. IX - XXIII).