jueves, 17 de septiembre de 2009

COORDENADAS

  • Una topografía de comunicación/educación.

La topografia es el conjunto de zonas, accidentes, honduras y elevaciones.

La topografía alude a los modos de atravesar un territorio que en principio, podrían ser tres: los agraviamientos que hacen hincapié en las relaciones entre las instituciones educativas y los "horizontes culturales", los que se proyectan vinculando la educación con los medios de comunicación y los que vislumbran el lazo posible entre educación y nuevas tecnologías.

  • La educación y los medios de comunicación.

El modo de atravesar el territorio de Comunicación/educación comprende prácticas y proyectos de acción que, hacen cada vez más poroso y multifacético al territorio. Es posible observar un común sentido hegemónico marcado por la perspectiva pedagógica. La pedagogía de la comunicación comprende diferentes enfoques y problemas; entre ellos: el enfoque funcional culturalista que emprende el estudio dela comunicación como hecho cultural

VALDERRAMA, Carlos Eduardo; "Introducción en comunicación-educación, coordenadas, abordajes, travesías; Universidad Central, Bogotá 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario